Buscar
  • venndelo

Redes sociales.

Seguro que cuando escuchas las palabras redes sociales lo primero que piensas es en Facebook, Instagram, TikTok, Twitter, entre otras, pero déjame decirte que el concepto viene desde finales del siglo XIX, cuando la sociología lo definió como la interacción que hay entre los individuos de un grupo, una etnia o una organización.



Con la llegada del internet y los avances tecnológicos las redes sociales pasaron también a tener interacción en las comunidades virtuales y es allí donde aparece Instagram, Facebook, TikTok y todas las demás redes sociales que existen a nivel mundial.


Así cómo las redes sociales son beneficiosas para la comunidad, por ser inmediatas, masivas y acortan distancias entre los usuarios, estas a su vez, pueden ser peligrosas si no se les da el uso correcto.


Las rede sociales fueron creadas con el fin de comunicar, compartir, informar, entretenerse y por qué no, vender y comprar a través de ellas, pero para esto es necesario entender un poco de cada una de ellas y mirar si debes estar presente en ellas como empresa o marca.


Conoce las redes sociales más usadas en Colombia actualmente y para qué sirven cada una de ellas.



YouTube: Es una red social que permite subir únicamente videos y que estos puedan ser consumidos en cualquier momento, está red ayuda al posicionamiento de una marca gracias a su alto consumo. Esta no tiene público específico, ya que, su contenido es tan diverso que se encuentran videos tanto parapara niños como para adultos.


Facebook: Es una red social que se creó con la finalidad de conectar las personas. Con más de 2.700 millones de personas en todo el mundo. El objetivo de esta red social es mostrarle al mundo lo que quieren ver. Si bien no es una red social limitada a cierto público, dicen los expertos en marketing que sus consumidores van desde los 25 a los 65 años. Esta red es una gran herramienta para las empresas, gracias a las páginas y a los grupos, se puede llegar con más facilidad al publico objetivo, además, se puede hacer publicidad para llegar a más personas.


WhatsApp: Es una red social para mantener las personas conectadas y funciona de manera similar a los programas de mensajería instantánea. Esta app tiene una ventaja y es que permite tener WhatsApp para empresas y esto facilita el contacto entre el cliente y el vendedor. Ofrece una cantidad de herramientas como horarios de atención, mensajes predeterminados, catálogo y respuestas rápidas.


Instagram: Es una red social con mas de 1.000 millones de usuarios, que permite compartir fotos y videos. Es una red social abierta para todos los usuarios, sin embargo, los más activos son desde los 20 a los 35 años de edad. Instagram también tiene la posibilidad de vender a través de ella, gracias a que permite crear cuentas para

24 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo