Buscar
  • venndelo

¿Cómo vender más por internet?

Vender por internet es la manera más moderna que utilizan hoy en día empresas, marcas y emprendedores para llegar a más personas, de una forma fácil y rápida, además, es una forma cómoda para los usuarios ya que lo pueden hacer en tan solo un clic y el producto le llega a la puerta de su casa.


Se debe tener en cuenta que debido a la cantidad de tiendas que hay en internet es un poco más complicado para las empresas, marcas o emprendedores si estos no tiene unas estrategias de venta que llamen la atención del consumidor y finalmente lo lleve a la compra. Pata ellos, vamos a dejar estos consejos de cómo vender más por internet.


1. Entender qué se puede vender por internet.


Sabemos que internet es un medio que no tiene límites y que se pueden vender productos y servicios por este medio, sin embargo, es importante es conocer bien que tipo de productos y servicios vas vender y cómo se deben ofrecer según el público objetivo, lo más importante es hacer un estudio de mercado con el publico objetivo de dicho producto o servicio para poder pensar en la estrategia que se va a realizar a partir de lo que se conoce del cliente.


2. Hacer un buyer persona.


Crear el personaje ficticio que crees que posiblemente va a comprar el producto o servicio, analizar sus gustos, edad, qué hace, qué escucha, qué utiliza, cuánto gana, a qué se dedica y a partir de ahí pensar en el lenguaje cercano que se va a utilizar con los clientes.


3. Analizar la competencia y tener referentes.


Es importante conocer qué se está utilizando en las redes sociales, qué actualizaciones ofrece para el vendedor, qué está en tendencia y cómo aplicarlo o adaptarlo a la marca, mirar qué está haciendo la competencia de diferente para tener ventas y cómo se puede cautivar a su público para la marca propia, además, tener marcas con un publico objetivo similar para sacar ideas de referentes.


4. Tener redes sociales agradables.


Las redes sociales hoy en día son la carta de presentación de una empresa y por ende es importante que sea organizada, dinámica, atractiva, que eduque y que invite a que las personas interactúen y finalmente realicen la compra, esto se logra con una mezcla de contenido entre productos, consejos, tips, testimonios y por su puesto, llamados a la acción que inviten al cliente a comprar o a interactuar con el contenido.


5. Tener un buen servicio al cliente.


Para el cliente es demasiado importante una buena atención, que se sienta que está siendo acompañado en el proceso de compra así que es de suma importancia poder responderle todas las inquietudes que se presenten durante el proceso de compra, informarle todo sobre el producto o servicio, responderle a tiempo y hacerle saber que es una compra segura y que su dinero no está perdido.


6. Servicio post venta.


Para que un cliente quede contento con la compra y se motive a recomendarte y a seguir comprando es importante hacerle un seguimiento después de la compra, poder preguntarle cómo le pareció el producto o servicio, cómo fue la experiencia de compra y qué aspectos hay para mejorar.


7. Ofrecer descuentos o dar obsequios.


Muchas personas creen que las promociones son rebajas en el producto o servicio, pero es más que eso, se pueden ofrecer envíos gratis, descuentos en próximas compras o simplemente agregarle un obsequio a la compra que realizó, esto hace que el cliente sienta motivación de comprar nuevamente en la marca, empresa o emprendimiento.


8. Hacer publicidad.


Se sabe que las redes sociales hoy en día ofrecen la posibilidad de hacer publicidad por medio de ellas, es una forma de llegar a más personas, de hacer conocer la marca y con un buen material cómo fotos, vídeos y un texto que llame la atención del consumidor, se pueden finalizar ventas de manera exitosa.



Para vender más por internet se deben tener muy claros los objetivos, es publico, qué vender, cómo se van a vender y por qué medios se harán, además, ofrecer un buen servicio al cliente tanto al inicio de la compra cómo después de ella y por ultimo tener promociones cautivadoras y dar a conocer los productos por medio de publicidad y con el voz a voz de otros clientes.

140 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo